miércoles, 15 de enero de 2014

Cambiar/Mejorar, ¿Encuentras la diferencia?

Han pasado dos semana desde que empezó el 2014, un nuevo año que comienza tan diferente al pasado que me cuesta asimilar lo mucho que puede cambiar todo en 365 días.
Aunque, me doy cuenta que a pesar de todos los propósitos, esperanzas, compromisos conmigo misma...hay muchas cosas que no puedo variar.
Leí el otro día una frase que me hizo reflexionar, "Nunca cambies quien eres por nadie, porque cuando se vaya no quedarás ni tú". ¿Merece la pena dejar de ser como has sido durante toda tu vida por alguien? ¿Donde está la diferencia entre cambiar y mejorar? ¿Se considera cambiar a adaptarse?.
A estas alturas a nadie le sorprenderá que estoy acostumbrada a ser...conquistada. A lo largo de mi vida he jugado mucho con las relaciones, pero nunca he intentado, frontalmente y sin rodeos comenzar algo con alguien. Pero claro, es imposible darse cuenta de hasta que punto afecta a los demás tu manera de actuar hasta que te topas con la horma de tu zapato. Esa persona a la que puedes reconocer perfectamente, y meterte en su cabeza con una facilidad pasmosa, porque reacciona exactamente igual que tú, lo que lo hace profundamente insoportable, porque en realidad te asusta ver lo mal que lo haces a veces y los perjuicios que provocas.
En ocasiones, conoces a alguien que, sobre el papel, reúne todas esas cualidades y características que buscas en una persona pero, a la hora de la verdad, no da la talla. Y no seáis mal pensados, que no siempre hablo de sexo. Está más relacionado con el avanzar. Sin darme cuenta me veo esperando noticias, o que me propongan quedar, cuando, en realidad, nunca he sido así. Yo soy la que no tiene tiempo, la que se deja llevar sin planificar, la que no tiene expectativas y la que, por supuesto, no se ilusiona sin que hayan provocado que se ilusione...
Es curioso lo que a veces provoca la idealización. Como podemos llegar a justificar a una persona, sin que ni siquiera lo haya intentado por si misma, solo porque ha surgido esa chispa de esperanza de que pueda funcionar.
Tengo que admitir que, gracias a esto, me he dado cuenta de lo irritante que es que se diga una cosa y demostrar todo lo contrario. Que si, que yo solía escudarme en que soy complicada y cambiante...pero me doy cuenta de que lo que he sido hasta ahora es una insegura. Siempre esperando a ver señales que me hicieran sentir lo suficiente reforzada para dar un paso hacia delante sin pensar que me voy a estrellar contra un muro de hormigón. 
Hay gente que me llamaría precavida, o práctica, porque al final solo doy a cada persona lo que recibo de ella. Pero, no es lo que quiero. No puedo estar, constantemente, aguardando a que sean lo demás los que me enseñen el camino a seguir. Soy alguien decidida, e igual que a la hora de tener relaciones sin complicaciones (si, ahora si hablo de sexo) no tengo ningún miramiento en ser la que da el paso, cuando reconozca algo que quiero, tengo que ir a buscarlo, aunque implique correr ciertos riesgos. 
Estoy decidida a tomar las riendas de mi vida e ir a buscar las cosas que quiero, sin esperar a que mi amigo el destino quiera dejarlas a mi alcance. Y es que, al final, a quien tienes que mantener contenta es a una misma, porque es con quien duermes cada noche. Así que, lo único que me preocupa es si al final del día he hecho todo lo que estaba en mi mano para que mi vida sea mejor, mis relaciones mas enriquecedoras, mis sueños más cercanos y yo sea feliz, con todo lo que implica. Suficiente me cuesta mantener el control de lo que hago, pienso, digo o demuestro, como para intentar acotar lo que hacen lo demás para conmigo. "Si de verdad quieres algo, tiene que salir a buscarlo, jugarlo, trabajarlo... porque lo único que cae del cielo es la lluvia".
 Eso si, no confundir mi actual reafirmación con perseguir a nadie, porque no puedo evitar que ante la ausencia de avances, mi interés se diluya como una aspirina en un vaso. He aquí la diferencia, una cosa es mejorar y otra cambiar, y la constancia o la paciencia siguen sin estar entre mis virtudes.

1 comentario:

  1. quizas en mi blog puedas encontrar algo que te interese al respecto. Hope there's someone

    ResponderEliminar