lunes, 15 de julio de 2013

El bucle

El estudio estaba especialmente caldeado, el verano había llegado y sin mucha tregua para los amantes del frío, aunque yo encantada! Adoro el verano, y todo lo que el trae. Amo la playa, las terrazas, el olor de la brisa que se levanta por la noche tras un día de bochorno... 
A pesar de que era una tarde tranquila y totalmente desocupada, decidí que era mejor permanecer en el fuerte, por si acaso surgía alguna emergencia (No solía pasar, pero nunca se sabe), así que me puse el ordenador y vi una de mis series. 
El capitulo me hizo recapacitar, ya que uno de los protagonistas creía volver a estar enamorado de su exnovia-amiga... ¿Cuantas posibilidades hay de que funcione una segunda oportunidad?¿Es más fácil recaer en una relación pasada si no terminas de romperla?
Es cierto, que pasado un tiempo tras una ruptura, tendemos a olvidar cuales fueron los motivos que la provocaron. Nuestro cerebro sufre una amnesia, de lo más apropiada para recaídas, que solo nos permite pensar en lo felices que fuimos junto a esa persona. Sobre todo, si sigue estando en nuestro circulo más cercano, y si la separación fue idea tuya.
Es normal que entren dudas de si fue la decisión correcta, pero...¿Hasta que punto son dudas, o simplemente miedo a no volver a encontrar a nadie que nos aguante? 
Cuando llevas un tiempo soltera, con relaciones esporádicas que no terminan de cuajar, o simplemente han finalizado tus ganas de vida loca, te asaltan esos pensamientos, nada constructivos, de si alguien te volverá a querer así, o que pasa si todo ha sido un capricho, o el tan temido argumento que aparece guiado por la pereza de nuevos fracasos amorosos...si en el fondo siempre estuvimos bien! ERROR!!! Si decidiste separarte no todo iba bien, algo fallaba y no debes dejar que la incógnita del mañana te arrastre a algo peor.
A ver, que tampoco quiero ser una cínica que no cree en las segundas, terceras...undécimas oportunidades. De hecho, conozco parejas que han funcionado bastante bien al volverlo a intentar, es más, soy una romántica y creo que puedes reencontrarte con una persona, tras un tiempo prudencial y otras vivencias amorosas, y que todos los escollos que os separaban hayan desaparecido. Solo que, cuando una pareja lo deja y vuelve, lo deja y vuelve, lo deja y vuelve, durante periodos relativamente cortos, me hace pensar que en realidad se mantienen unidos porque no han encontrado a otra persona y son incapaces de estar solos.
También existe la clase de gente que adoran ser novio/novia, y cual Tarzán con sus lianas, no sueltan una relación del todo, hasta que no tienen otra agarrada. Oye, que no lo crítico, solo opino que estar solo durante una temporada, te abre multitud de oportunidades a nivel personal que esas personas no llegan a aprovechar nunca.
Motivos que te introducen en la espiral de la misma persona, una y otra vez:
- Que no hayas encontrado a otra y no te guste estar solo.
- Que tus encuentros sexuales post-novio, no hayan alcanzado las fantasías que tenías y, para que negarlo, las comparaciones son odiosas.
- Que esté demasiado cerca constantemente y los astros, y él/tu, se aprovechen de los momentos de debilidad.
- El miedo a ser demasiado insoportable, desequilibrado, insensible, insufrible...para que cualquier otra persona te tolere el tiempo suficiente para enamorarse.
- Que te hayas vuelto tan exigente, puntillosa y con demasiadas expectativas, como para tolerar a alguien el tiempo suficiente para enamorarte.
- Y, el peor de todos, la comodidad. El mantenerte en tu zona de confort donde, mejor o peor, sobre todo peor al final, has estado viviendo durante los últimos años.
Lo más frustrante es que, ese, sea exactamente el motivo por el que rompiste. Porque buscabas otra cosa, aventura, sensaciones...vibrar! dejando atrás la rutina que estaba acabando con tu espíritu...pero claro, soñar con ello es diferente a vivirlo, o mejor dicho a buscarlo. 
Soñar con conocer a alguien que haga tambalear todas las ideas preconcebidas del amor, las relaciones, la pasión y encontrarlo, son cosas muy diferentes. Y es que, para conseguir todas esas cosas chispeantes y que pasen de una noche de tórrida pasión de verano, llega el mundo cita; la incomodidad del primer encuentro, los nervios de la falta de conversación, las dudas por que me pongo, a donde vamos... aunque eso ya lo dejo para otro post porque da mucho para desarrollar y hay que analizarlo minuciosamente.
Consejo: Si quieres vivir cosas que aun no has vivido, es necesario que salgas de tu zona de seguridad. Que el miedo al dolor no te haga perderte la vida, porque un error solo es la oportunidad de hacerlo bien a la siguiente. ;)

2 comentarios:

  1. Te has decantado por la persona que deja la relación, pero y la persona que es dejada? Entra también en un bucle? O por el contrario es qu eno sabe si tirar para adelante o para atrás? Podrías hablar de eso en otro post :-P

    ResponderEliminar
  2. En el caso de la persona dejada es todo mucho más complicado. Aunque el bucle existe es muy diferente, porque los argumentos de tu debate interno son diferentes...¿Que he hecho mal?¿Si se ha cansado, alguien no se cansará?¿Y si vuelve, debo estar esperando o pasar pagina? Tienes razón, es un buen tema para otro post... ;) (Que grandes aportaciones haces siempre y que abandonada me tenias)

    ResponderEliminar