lunes, 4 de noviembre de 2013

Momentos de nostalgia

Suena el despertador, he pasado una noche terrible y llena de pesadillas. Me estiro desde el centro de mi cama, lugar que me costo mucho recuperar tras mi ruptura, y estoy sola. Por unos segundos me apetece llorar. No soy de las personas que se entristecen por no tener pareja, aunque supongo que dados los últimos acontecimientos, tengo derecho a un bajón de vez en cuando.
Es lunes, no tengo mucho tiempo para pesar. Doy un salto de la cama, me visto y salgo a correr. Me encanta la sensación de poner mi cuerpo al limite, sobre todo cuando estoy baja de animo porque consigo desalojar mi cabeza. Aunque en realidad pienso, mientras corro, siempre consigo una claridad que no alcanzo en otro lugar. Había tenido una semana increíble, un puente en familia y mi nuevo trabajo me encantaba...pero después de todo eso, la soledad pesa un poquito más.
Y es que, normalmente, se cree que cuando echas de menos a los que no están es cuando estas triste y necesitas consuelo, es un error, la nostalgia te ataca en los momentos buenos, cuando querrías celebrar tus triunfos con esas personas pero no puedes.
La tristeza es caprichosa y aparece cuando menos te lo esperas. Aunque tengo mis truquitos para desterrarla, enumerar cada uno de los motivos que tengo para ser feliz y no convertir en necesidades aquellas cosas que solo son deseos.
Es curioso, mi teléfono está lleno de números a los que acudir en mis ataques de angustia sentimental, pero, actualmente, no hay ninguno que me apetezca usar. Mi abstinencia voluntaria empezaba a pasar factura, pero no tengo ganas de acabar con ella.
Mi cuerpo, o mejor dicho, mi corazón, todavía tenía heridas sin cicatrizar después, y era hora de admitirlo para poder sanar. 
Mi escepticismo empezaba a ganar terreno a mi creencia en el romanticismo, y eso me asusta. Porque ahora tengo la oportunidad de encerrarme en el trabajo que tanto me gusta, y dejar a un lado las relaciones, corriendo el peligro de convertirme en una solitaria crónica.
Me he dado cuenta que mi lista de "debe tener" cada día se hace más larga, y por cada punto que añado, me transformo en alguien menos accesible... ¿Me estaré volviendo demasiado exigente? 
Venga...no os hagáis los locos, que todos hacemos una lista cuando estamos solteros de que debe tener una persona para merecer la pena. Es como cuando te vas a comprar un coche, no puedes elegir el correcto sin saber que características son las que buscas en el. Yo solía no tenerla, me dejaba llevar y la persona me iba sorprendiendo. Pero cuando te vas haciendo mayor, y descubres las diferencias irreconciliables, prefieres poner unos requisitos mínimos (Aunque luego acabes pasándotelos por el forro cuando llega el momento).
La gente que me conoce siempre me habla de lo mucho que valgo, de que me merezco algo bueno... ¿Pero y si no existe esa persona tan perfecta para mi? No hablo de alguien perfecto, dios me libre, que presión sería eso. Hablo de mi complemento, de quien me rellene, de quien consiga acelerarme el pulso... 
Es cierto, sigo creyendo en el destino, e imagino que si no se ha cruzado en mi camino todavía es porque no estoy preparada para reconocerlo. Sigo teniendo demasiado miedo a sufrir otra perdida, y a pesar de que se que la superaría, no se si estoy dispuesta a asumir el riesgo.
Tengo mucha suerte, mi vida está repleta de personas que llenan ese vació que deja estar soltera. ¿Os habéis dado cuenta que cuando tu estás sin pareja, la gente que solía estarlo se echa novio/a? Es la broma del destino. Es más, todo chico que se me ha acercado en los últimos meses se ha "ennoviado", ¡Soy un imán de novias! Soy optimista, así que he decidido tomarlo como una señal, una buena señal. NO ERAN PARA MI! Y que la gente conozca a alguien especial...otra señal: No tengas prisa...llegará!
Mientras tanto...descúbrete, conócete, sigue rellenando la lista aunque luego no la hagas ni caso y sobre todo...cansate de exprimir las ventajas de estar soltera y no sola!

1 comentario:

  1. Simplemente me gusta! No le hacen falta más comentarios a un buen escrito ;-)

    ResponderEliminar